PLAN DE RECICLAJE

29.01.2012 15:20

 


Si en tu casa, colegio o barrio no hay un plan de reciclaje, establece uno, asegurándote que las canecas de reciclaje estén a la vista de todos y así sea más fácil reciclar el papel y los demás productos, que tirarlo.
 
 

Para limpiar cristales o los vidrios y espejos, utiliza una mezcla de mitad vinagre blanco y mitad agua, en vez de productos comprados en la tienda. Aplícalo con esponja y luego sécalo con papel periódico arrugado (que es el único papel que no deja pelusas).

Millones de cartuchos de impresoras van a la basura cada año y la cifra sigue aumentando. Compra cartuchos que se puedan recargar. Esta es una buen amanera de impedir este desgaste y suelen ser más baratos que los nuevos. Si compras una impresora nueva, opta por una que tenga cartuchos que se pueden rellenar, o que pueda aceptar cartuchos genéricos o recargables.


El número de productos desechables se está incrementando, por ejemplo cuchillas de afeitar de plástico, vasos, papel de cocina, toallitas húmedas, pañales, bolsas de plástico, hasta cámaras desechables. En general estos productos requieren el consumo de más recursos y energía que sus alternativas reutilizables. Intenta evitar desechables y elegir una opción menos derrochadora.


Si tienes manchas en la alfombra, dispersa agua de soda o agua con gas y ayudarán a eliminarla.

Para ahorrar agua, limpia las verduras en un balde con agua en vez de ponerlas debajo de la llave abierta y con el agua del balde puedes regar las plantas.

En vez de usar productos químicos para destapar las tuberías, inténtalo con una solución de unos 60 ml de bicarbonato de Sodio y 50 ml de vinagre en agua hirviendo, si lo haces con regularidad, esto evita que las tuberías se tapen.

Para limpiar cristales o los vidrios y espejos, utiliza una mezcla de mitad vinagre blanco y mitad agua, en vez de productos comprados en la tienda. Aplícalo con esponja y luego sécalo con papel periódico arrugado (que es el único papel que no deja pelusas).

Haz que los productos como el jabón líquido o el detergente del lavavajillas vayan más lejos, por esto añade agua antes de acabar la botella y agita bien. Cuando creas que el tubo de la crema de dientes está vacía, corta el tubo por medio, ábrelo y encontrarás mucho más.

Menos de un tercio del aceite de los vehículos se recicla, el resto termina contaminando los ríos. Los residuos de aceite de un solo cambio son suficientes para cubrir un lago de 1.62 hectáreas. Además de ser ilegal el desecho de aceite por la alcantarilla, ayudas al planeta cuando llevas tu aceite de motor usado a un punto limpio de reciclaje.

Si no puedes comprar o cultivar ingredientes ecológicos libres de químicos, evita lo empaquetado y opta por los ingredientes sueltos cuando hagas compras.

Para hacer que tu horno sea más eficiente, apágalo unos minutos antes de que esté lista la comida, se mantendrá lo bastante caliente para seguir cocinándola. Evita abrir demasiado para comprobar que esté lista, cuando se deja escapar el calor acaba por tardar más y por usar más energía para cocinar.

Ayuda a las neveras a ser más eficiente: quita el polvo de los tubitos que están detrás de la nevera, estos tubitos polvorientos pueden derrochar hasta el 30% de electricidad, también deja que la comida se enfríe antes de meterla en la nevera.

Las plantas en la mesa o en la casa no solo iluminan la decoración, sino también funcionan como climatizadores y ha sido demostrado que ¡eliminan hasta el 97% de la contaminación del aire en espacios cerrados en tan solo 24 horas !Así que no te preocupes con ambientadores invierte en unas plantas!

 

TOMADO DE: 

https://www.clubamigosdelagua.com/papas_tips11marzo.html#ancora

 

 

—————

Volver